Monday, May 30, 2005 

Homenaje a la Abuela Blanca

Quiero presentar este nuevo blog con un homenaje a mi querida abuela Blanca, quien falleció el jueves 26 de mayo de 2005...te amo abuela.


BLANCA PIEDAD SAHER QUIROZ
(23 de marzo de 1919 – 26 de mayo de 2005)

Image hosted by Photobucket.com

Abuelita "Monchi", como solíamos llamarte de cariño por el gorrito peculiar y único que utilizabas y tan parecido a un conocido personaje de televisión, te nos adelantaste en el camino hacia el cielo y hacia el encuentro con nuestro Creador, quien en más de una ocasión -no lo dudo- habrá considerado que fuiste una creación muy especial, y en verdad lo eras.

Image hosted by Photobucket.com

Quizá muchos de tus nietos no habremos podido salir, jugar o pasear contigo como lo hacen otros nietos con sus abuelas, pero resaltó que me diste algo muy especial y es el hecho de haberme dado una madre maravillosa a quien amar y una familia a la cual querer. Es que fuiste el roble, la raíz, el cimiento de esta linda familia que, sin embargo, por algunas situaciones, a veces no puede estar tan junta como quisiera.

Image hosted by Photobucket.com

Cuando caíste enferma, no sé por qué relacione este hecho con la obra "Edipo en Colona", cuando Edipo, viejo y enfermo por lo años, no tenía donde morir y es así que reyes peleaban por tener sus restos en sus tierras cuando falleciera, pues había una leyenda que decía: quien tuviera los restos de Edipo sería la nación más poderosa. En nuestro caso abuela, ahora que tus restos descansan en paz, tus recuerdos y enseñanzas también descansan en nuestras mentes, en nuestros corazones y eso nos hace fuertes. Ahora que la familia se encuentra alrededor de tu lecho espero que esta unión nunca se rompa y el día de tu cumpleaños sea recordado por siempre como el día de esta gran familia que formaste y dejas en la tierra. Y es que la familia es la base de todo abuela, a pesar de los problemas que pueda haber entre sus miembros.

Image hosted by Photobucket.com

Te confieso que siento mucho pesar al saber que ya no estarás más aquí y tu misión ahora será velar por nosotros desde lo más alto del cielo. Sé que algún día nos encontraremos de nuevo y quizá bailemos charleston, tango o mambo, lo que según cuentan mi mamá y mis tías solías bailar y disfrutar cuando de joven visitabas los centros de baile. Serás un hermoso y bello recuerdo para todos nosotros y tendremos en cuenta con regocijo cada anécdota tuya: cuando renegabas, cuando comías el cevichito que tanto te gustaba o cuando en navidad y año nuevo pedías comer ave, como te referías siempre al pato, al pollo o al pavo. Es que en tí abuela hay tantas experiencias bonitas... recuerdo cuando te visitaba y comíamos siempre los ricos churros españoles. Cuando a veces, después de la universidad, iba a tu casa y siempre llevaba una lata de atún con unos cuantos panes para disfrutarlo juntos e incluso, recuerdo un día en que me ofreciste un pancito duro con un poco de café, cuando llegue a la casa después de estudiar y no tenía en ese momento nada para comer.

Image hosted by Photobucket.com

Son tantas vivencias abuela y a pesar de no haber sido una abuela como las otras, creo que eso te hizo especial. Si nunca nos cocinaste algo siempre nos acompañaste a la mesa con una gran sonrisa, si nunca jugabas con nosotros estabas presente y reías con nuestras bromas y si bien para nuestros cumpleaños no bailabas con nosotros, disfrutabas de nuestra alegría, aplaudías y nos dabas un fuerte abrazo para luego brindar con una deliciosa copa de champagne. Es que a veces no son importantes las grandes cosas para demostrar el amor, los detalles muchas veces bastan y sobran.

Image hosted by Photobucket.com

Puedo seguir contando muchas y muchas cosas de tí abuela, pero creo que este momento no sería muy propicio. Más bien los guardo en mi corazón con mucho cariño y amor, esperando algún día contarle de tí a mis hijos y ellos a sus hijos y así sucesivamente. Les diré que fuiste una gran mujer, que te sobreponías siempre a la adversidad y que, sin lugar a dudas, fuiste la gran iniciadora de una gran familia que ahora lleva tu semilla, la semilla de sentirnos orgullosos de tí, de tus enseñanzas, de tus creencias, sueños y anhelos. Gracias abuela por la vida que nos diste.

Tu familia que te quiere mucho y en especial de tu nieto que te quiere y te querrá por siempre, Gustavo.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.